Riachuelo, historia de una relación conflictiva sociedad-naturaleza
Confeccionar, al menos 2 (afiches), que contengan información teórica, gráfica y cartográfica sobre los elementos enumerados a continuación:
Elementos que deben poseer los afiches
Ubicación de la Cuenca, Municipios que recorre, características básicas de la cuenca,
Fuentes de contaminación actual, condiciones medioambientales actuales, condiciones de vida de la población que viven en torno al Riachuelo (Ver Villa Inflamable), actividades económicas, medidas gubernamentales direccionadas al saneamiento
Características del período histórico asignado, y la forma de manejo
del recurso Riachuelo
Los afiches se confeccionaran en 1 (una) hora de clase en la fecha asignada por la docente, es por ello que los alumnos deben asistir con el material leído y organizado, utilizándose dicha hora para tan sólo la confección del afiche.
Deberán conformarse grupos de no más de 4 (cuatro) alumnos, de los cuales el grupo designará a 1 (uno) para que de lección oral sobre el tema.
Los alumnos recibirán una nota numérica por los afiches, se evaluarán:
Contenidos teóricos
Material gráfico y cartográfico (debe ser realizado por los alumnos)
Prolijidad y presentación
El alumno que de la lección, además, poseerá una nota numérica de lección oral promediable
Los alumnos que no respeten las fechas de entrega dadas por la docentes tendrán un 1 (uno) promediable, ya que este trabajo es de carácter evaluatorio
Material
Investigación personal de los alumnos
BRAILOVSKY, E: Problemas socioambientales: la Cuenca Matanza Riachuelo
-
Cuenca Matanza-Ricahuelo, Manual para inspectores. ACUMAR, Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo. Programa de las Naciones U nidas para el Desarrollo -------------> http://www.ambiente.gob.ar/archivos/web/Ppnud08/file/Manual_Inspectores_New.pdf
Video Programa CQC 31/07/2011, Proteste Ya --------> http://www.youtube.com/watch?v=U6rjMntOlmc
Video "Riachuelo Parte I"---------> http://www.youtube.com/watch?v=4W1EEVdsI0
- Fotos ----------------->http://www.flickr.com/photos/60312323@N02/
0 comentarios: