Es importante que la infografía sea visualmente atractiva y que la información esté puntualmente desarrollada. Si bien los infografistas son claves en las redacciones podemos probar estas herramientas.
Una definición generalmente aceptada de Infografía es: “representación gráfica, en forma de cartel, que incluye datos, elementos gráficos y textos para comunicar, de manera simple, ideas o conceptos complejos” Se debe empezar pensando en el planteamiento u objetivo. Qué se quiere comunicar y qué información disponible existe para ello. Es el momento recopilar datos sobre el tema que se va a tratar.
Además de un buen diseño gráfico de la información es fundamental hacer una buena elección de los colores que vamos a utilizar. Es preferible usar colores con tonos pastel, que contrasten y ayuden a visualizar los contenidos de la infografía. Cómo escoger la paleta de colores adecuada a su diseño puedes encontrar más información si te interesa profundizar sobre este tema.
Otro de los aspectos a tener en cuenta junto al color es la tipografía. El potencial gráfico de la tipografía puede contribuir a mejorar tanto el aspecto final de la infografía como a mejorar el impacto de la información, resaltando los aspectos más relevantes a través de la combinación de distintas fuentes tipográficas. Te recomendamos, si quieres ampliar las fuentes con las que trabajar, el artículo Las 100 mejores tipografías gratuitas para 2012 publicado en el blog LetteringTime.
Ejemplos de infografías
0 comentarios: